CARABAYLLO
LIMPIEZA
PUBLICA O DISGREGACION
"ESTO SI Y ESTO
NO"
Por
Sofía Flores
Una de las
medidas tomadas en el programa de limpieza pública y/o recojo de basura, implico la disgregación de
los materiales de desecho , que la municipalidad de carabayllo hábilmente
empezó a manejarlo con el negocio del reciclaje, con esta política de buenas intenciones, poco
a poco los habitantes de carabayllo están viendo pasar a los vehículos de
reciclaje escogiendo que basura llevar y cual no, sin importar estar atentando contra los
derechos del ciudadano quien en el talón de pago de los arbitrios no especifica que basura se recogerá , por
cuanto sería un atropello y una estafa , porque el ciudadano paga por derechos
de limpieza pública y recojo de basura sin discriminación.
La
municipalidad de carabayllo guiada por el alcalde Rafael Álvarez de las filas
del PPC, está mostrando una dirección que daña la política de inclusión en un distrito
populoso donde hay una gran mayoría de familias que viven del reciclaje.
Carabayllo
es un distrito de urbanizaciones populares y grandes zonas marginales, el recojo
de basura no debe estar restringido a la calidad de basura a recogerse.
En los últimos
días se han visto a camiones del mismo municipio escoger ESTO SÍ, ESTO NO en cada domicilio donde se presentan a efectuar
el recojo de basura, que por ley es obligación del municipio recoger, porque
los contribuyentes abonan por este servicio.
Si el alcalde
Álvarez está haciendo un negocio del reciclaje para favorecer al distrito, este
no puede interferir ni dañar el derecho de los contribuyentes al recojo de
basura sin discriminación, porque de lo contrario carabayllo se convertirá en
un foco infeccioso por la cantidad de desperdicios que los vehículos de la
municipalidad se niegan a recoger.
Aparentemente
el alcalde Álvarez cree estar controlando esta situación, porque los vecinos de
carabayllo tienen que pagar cantidades de dinero extra a vehículos particulares para el recojo de sus desperdicios, desperdicios
que la municipalidad de carabayllo por su política de disgregación y reciclaje
se niega o no está operando este programa con responsabilidad.
Aparentemente
el alcalde Álvarez cree estar calmando o desviando la atención distribuyendo bolsas para el reciclaje, aduciendo orden u ornato,
dirigiéndose al ego de ciertos vecinos para estar a la altura de un barrio de
estrato A o B como, La Molina, Surco, San Isidro, etc..., pero no es así
Carabayllo aún tiene muchos problemas que resolver y un estatus económico muy
lejos de esas zonas.
Carabayllo
es un distrito emergente de gente trabajadora, sus necesidades son diferentes a
una zona A o B, el progreso de carabayllo se hará realidad con el respeto inclusivo
a todos sus habitantes, donde el grado
de pobreza esta en las urbanizaciones
como en los asentamientos humanos, y todos tienen el derecho a ser atendidos.
Los
vehículos recolectores de basura deben QUITARSE EL SELLO DISTINTIVO ESTO SI ESTO NO, se debe cumplir con las
ordenanzas así como la municipalidad de carabayllo vive del pago de impuestos
sin discriminación
Porque los
arbitrios se pagan para que la municipalidad cumpla su labor, en esta ocasión ante el programa de reciclaje
o disgregación de la basura, es un error gravísimo la política impuesta por sus
empleados al recoger los desperdicios, eligiendo esto sí y esto no.
El alcalde
y todos los que trabajan con él tienen esta obligación, es su deber, en un país
donde se promueve tanto la inclusión social, no se puede permitir, ESTO SI Y
ESTO NO.
