miércoles, 21 de marzo de 2018


VACANCIA – LA VERDAD OCULTA


Por Sofia Flores

Durante las elecciones presidencial del 2016 a PPK se le identifico como un empresario lobista, capitalista con antecedentes en casos de corrupción, aun así, la población voto por él, simplemente porque Keiko no pudo frenar el anti fujimorismo por el contrario Keiko se encargó de incrementar esta aversión, porque se puso el sello de culpable, con papelito y todo, este odio hizo posible el triunfo de PPK.

PPK comenzó su gobierno al estilo Ollanta figurando pero no gobernando , son las personas de su entorno a quienes les encargo tomar las decisiones de su gobierno, pero Ollanta dirigió el país desde una alfombra tapando los inmensos problemas del país sin resolver mientras Nadine se enriquecía, nuestra estabilidad económica soporto este desastroso gobierno, la verdad oculta pronto se descubrió comenzando el periodo de PPK , incendio tras incendio los problemas fueron agudizándose en el pueblo, en especial en los estratos más pobres.

Sin embargo, el gobierno de un país no solo es el ejecutivo, es importante el trabajo del legislativo, velando porque la persona elegida democráticamente cumpla con las expectativas prometidas desde campaña, de ser posible concertar sin mediar ideologías o intereses políticos, poniéndose a disposición del gobierno para trabajar por el bienestar del país, esto no se está cumpliendo.

Estos políticos insertos en el congreso han dado prioridad a los escándalos por corrupción, a los antecedentes de PPK estancándose en el bochornoso caso de obredecht con todas las ramificaciones de muchos gobiernos implicados buscando deliberadamente destruir una imagen presidencial, sin importar la estabilidad democrática y/o económica del país.

Desde esta premisa de corrupción e inmoralidad política como otros casos en nuestra historia, entonces se debió vacar a todos los presidentes, pero no es la solución, la vacancia solo debería funcionar cuando existe un peligro inminente contra la seguridad del sistema democrático.

PPK fue elegido con todos los antecedentes de su pasado, tal como Ollanta fue elegido a sabiendas de su poca gobernabilidad, en ambos casos la población manifestó su poca confianza y rechazo a Keiko Fujimori ya sea por los errores de su campaña o no haber podido defender al fujimorismo.

Buscar una vacancia en base al pasado de un gobernante, es disfrazar los intereses de poder bajo el manto de una inexistente moralidad política, luchar contra la corrupción no es solo sancionar, es controlar, es constantemente vigilar previniendo este flagelo, tratando de no alterar el orden democrático.

PPK debe terminar su gobierno los políticos tienen la obligación de hacer cumplir los compromisos electorales de PPK insertándose ellos mismos apoyando  no al presidente sino al país, esto debe ir paralelamente con su trabajo de control , porque todos esperamos resultados , estamos cansados de tanto escándalo y enfrentamientos sacándose los trapitos sucios unos a otros , mientras ellos tienen el colchón de sus buenos ingresos a diferencia  de la gran masa de peruanos sin trabajo o con sueldos y pensiones miserables.

Una vez terminado su mandato PPK puede enfrentarse a todos los cargos implicados, pero ahora su obligación esta con el Perú, quien lo eligió democráticamente.

La vacancia no va a solucionar nuestros problemas por el contrario solo será el premio consolador de fuerza popular, un partido resentido de no haber llegado al poder por la incompetencia de su campaña, así mismo será la revancha de una izquierda resentida por el odio hacia el fujimorismo.

Fuerza Popular manifiesta hoy una orientación ajena al fujimorismo, el fujimorismo busca concertar, piensa primero en el país sin identificación partidaria, Fuerza Popular es un partido más, encerrado en principios reglas y burocracia.

La verdad oculta de dos partidos antagonistas, pero utilizando la vacancia para su beneficio, es así como la izquierda y la derecha de Fuerza Popular se unen cada quien, buscando venganzas personales, pero indiferentes a la estabilidad del sistema democrático.

Debemos evitar la vacancia porque al final será un triunfo más para la subversión.