martes, 25 de julio de 2017


NUEVOS VIENTOS PARA EL PERU


Por Sofia Flores

Salir del barco PPC antes de hundirse y encontrar un buen refugio fue el mejor regalo para Luis Galarreta luego de amoldarse a la ideología de Fuerza Popular siendo su vocero ahora es candidato para presidir el congreso, una tarea con mucha más tolerancia y condescendencia, dada la situación de enfrentamiento entre los partidos políticos y el gobierno.

Luis Galarreta ha demostrado sus adaptabilidad a las circunstancias sin meterse en problemas, además no es fujimorista por ello es un atributo a su favor ,  así lo ha demostrado siguiendo los lineamientos de Fuerza Popular un partido como alegan la mayoría de sus congresistas estar al margen de historias y apellidos y querer trabajar por el bien del país , sin embargo parte de la precaria situación actual no solo se la debemos a un presidente como PPK ,quien está pero no gobierna , también es fruto de las fuerzas políticas de solo censurar y criticar pero no hay algo positivo o algún resultado favorable para la población.

Nuestra condición es deprimente, inseguridad, falta de inversiones, obras paralizadas, desorden económico, falta de control institucional, CORRUPCION, escasez de insumos médicos junto con infraestructura deficiente, promesas laborables incumplidas etc.

 Este panorama lo perciben los peruanos a cada instante, haciendo perder cada vez más la confianza en el sistema democrático e incentivando las corrientes subversivas.

Los integrantes del congreso pueden alegar estar cumpliendo con sus obligaciones, el reglamento, o determinada misión, esto es bueno administrativamente, pero económica y socialmente es un fracaso porque la realidad marca a un país estacionado o en declive, es decir nos hablan de moralidad para descubrir la corrupción, para sancionar, interpelar y condenar, pero de todo ello el pueblo no siente ningún beneficio para su desarrollo.

Seguimos con un gobierno y políticos de buenas intenciones, pero sin frutos, cada quien, echándose la culpa, tranquilos porque tienen su presupuesto asegurado, mientras el resto de la población espera, en medio de escándalos, los peruanos luchan o sobreviven en un país con recursos envidiables pero sujetos a la indiferencia, incapacidad, intolerancia y mezquindad de las personas en quienes confiaron para solucionar sus problemas, pero incapaces de conciliar por ellos.

Necesitamos resultados, obras, ahora, no la demagogia de esperar el próximo gobierno, donde algunos ya empiezan con sus promesas criticando y maldiciendo el actual gobierno.

Esperemos nuevos vientos para el Perú con una sola consigna CONCERTACION PARA HACER REALIDAD EL BIENESTAR DE LOS PERUANOS.

domingo, 23 de julio de 2017

AMIGOS FUJIMORISTAS:




NO SE TRATA SI PUEDE LIDERAR O NO UN PARTIDO Y/O MOVIMIENTO POLITICO ,FUJIMORI ES EL VERDADERO REPRESENTANTE DE TODOS LOS FUJIMORISTAS .
FUJIMORI AUN NO ESTA MUERTO Y NO ES NINGUN LIDER HISTORICO.

FUERZA POPULAR YA DEMOSTRO QUE FUJIMORI ES LA VERGUENZA DE UN PASADO POLITICO , MIENTRAS LOS FUJIMORISTAS LO TENEMOS COMO EL MEJOR PRESIDENTE EN LA HISTORIA DEL PERU .

FUJIMORI PODRA ESTAR EN LA CARCEL PERO NECESITAMOS UN REPRESENTANTE QUE SEPA DEFENDERLO Y DEFENDER  LOS PRINCIPIOS QUE PERMITIERON LA RAZON DE SER DEL FUJIMORISTMO , LOS CUALES SON:

*FUJIMORI NO ES FUE UN DICTADOR EL PUEBLO LE DIO SU RESPALDO, ES ASI COMO MANTUVO AL FUJIMORISMO FIEL A TRAVES DE TODOS ESTOS AÑOS.
*FUJIMORI NO COMETIO DELITOS DE LESA HUMANIDAD
* EL 5 DE ABRIL FUE UNA MEDIDA TOTAL Y COMPLETAMENTE ACERTADA DADA LA SITUACION EMERGENTE EN QUE SE ENCONTRABA EL PAIS.
* EL GOBIERNO DE FUJIMORI NO CREO LA CORRUPCION POR EL CONTRARIO SUPO CONTROLARLA Y ASI DESAPARECER LA HIPERINFLACION PRODUCTO DE LA MAYOR CORRUPCION HECHA POR TODOS LOS GOBIERNOS ANTERIORES.

LAMENTABLEMENTE LOS REPRESENTANTES DE FUERZA POPULAR NO RECONOCEN ESTA CONSIGNA MAS BIEN PIDEN PERDON A CADA MOMENTO  Y CON ESA ACTITUD LE PONEN AL ING FUJIMORI EL SELLO PERPETUO DE CULPABLE.

LOS FUJIMORISTAS QUEREMOS SEGUIR SIENDO LA FUERZA FIEL E INCONDICIONAL DE UN LIDER QUE NOS DIO UNA DEMOCRACIA CON RESULTADOS  Y LO SERA POR SIEMPRE.


ALBERTO FUJIMORI LIBERTAD!!!




sábado, 22 de julio de 2017


28 DE JULIO- PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE PPK

DESILUSIONES Y FUSTRACIONES



Por Sofia Flores



En este primer año de gobierno de PPK es notoria la ausencia de gobernabilidad, mientras vive el sueño de la presidencia solo observa pasivamente el estancamiento del país. Su gabinete de lujo fue derrumbándose entre escándalos de corrupción descubiertos oportunamente ya sea por la buena fortuna o tácticas políticas, pero lo cierto es la falta de un presidente guiando los destinos de la nación y no sus personajes de lujo trabajando por él.

Lo más difícil para un gobernante es concertar entre las diversas fuerzas políticas, mayor aun cuando se tiene el obstáculo por la compensación de compromisos y/o promesas en campaña, cada quien, exigiendo su parte del poder de turno, en medio de todos ellos está la población esperando el cumplimiento de los ofrecimientos en campaña plasmados en un plan de gobierno aun sin hacer realidad de por lo menos los más urgentes.

Se comenzó mal con el bochornoso caso de corrupción de Moreno ahora libre como si no hubiera pasado nada , a ellos han seguido los escándalos del ministro de educación, del contrato de Chincheros mal negociado, la renuncia del contralor de la república por indicios de trafico de influencias, entre otros , sellando el panorama se presenta el despido arbitrario de la procuradora Ampuero y Julia Príncipe en medio del gran escándalo de Obredecht , es decir un año de gobierno con la bandera manchada de corrupción.

Asimismo, obra de la fatalidad o adversidad el camino del gobierno se ha visto plagado del drástico fenómeno del niño nunca antes visto, causando daños en el norte del país, incendios graves como el de MINSA y otros más perjudiciales, demostrándonos la vulnerabilidad de nuestros organismos en cuanto a protección y defensa civil, la gravísima informalidad en nuestra sociedad acostumbrada a la improvisación gracias a la mala administración , corrupción e indiferencia en nuestras instituciones.

En medio de desilusiones y frustraciones la población espera con desconfianza, como los siempre olvidados jubilados a quienes PPK ofreció pensiones dignas ante la miseria de miles de peruanos viejos y ancianos.

Asimismo, costos de vida incrementándose junto con la inseguridad ciudadana, escasez y deficiencias en los centros de salud, jóvenes sometidos al abuso y explotación, un sistema judicial burocratizado sin sentido de justicia, es decir se acrecienta la diferencia de un sector cada vez más empobrecido ante otro creciendo y enriqueciéndose.

Huelgas, paros frustraciones de peruanos quienes confiaron en PPK para aliviar su situación, pero la penosa realidad es la ausencia total de un presidente tomando acciones rápidas y decisivas.

Un gobierno de buenas intenciones no complace a la población, necesitamos hechos, más allá de dadivas o planes asistenciales los cuales no llegan a toda la población ni son equitativos ni realistas, la población desea ante todo seguridad para vivir y desarrollarse.

En estas fiestas hagamos el propósito de forjar un país en democracia donde todos ayudemos a engrandecer nuestra patria ,siendo más responsables y justos entre nosotros, así también pidiendo, exigiendo a  nuestros políticos y autoridades, ser capaces para concertar con tolerancia, dirigiendo sus miradas hacia ese pueblo a quien le pidieron su voto a fin de llegar al gobierno no para ganar poder y privilegios sino para cumplir con las esperanzas de un porvenir mejor en paz y en armonía, hacia un solo objetivo el bienestar del PERU.

“Felices Fiestas Patrias”