miércoles, 21 de marzo de 2018


VACANCIA – LA VERDAD OCULTA


Por Sofia Flores

Durante las elecciones presidencial del 2016 a PPK se le identifico como un empresario lobista, capitalista con antecedentes en casos de corrupción, aun así, la población voto por él, simplemente porque Keiko no pudo frenar el anti fujimorismo por el contrario Keiko se encargó de incrementar esta aversión, porque se puso el sello de culpable, con papelito y todo, este odio hizo posible el triunfo de PPK.

PPK comenzó su gobierno al estilo Ollanta figurando pero no gobernando , son las personas de su entorno a quienes les encargo tomar las decisiones de su gobierno, pero Ollanta dirigió el país desde una alfombra tapando los inmensos problemas del país sin resolver mientras Nadine se enriquecía, nuestra estabilidad económica soporto este desastroso gobierno, la verdad oculta pronto se descubrió comenzando el periodo de PPK , incendio tras incendio los problemas fueron agudizándose en el pueblo, en especial en los estratos más pobres.

Sin embargo, el gobierno de un país no solo es el ejecutivo, es importante el trabajo del legislativo, velando porque la persona elegida democráticamente cumpla con las expectativas prometidas desde campaña, de ser posible concertar sin mediar ideologías o intereses políticos, poniéndose a disposición del gobierno para trabajar por el bienestar del país, esto no se está cumpliendo.

Estos políticos insertos en el congreso han dado prioridad a los escándalos por corrupción, a los antecedentes de PPK estancándose en el bochornoso caso de obredecht con todas las ramificaciones de muchos gobiernos implicados buscando deliberadamente destruir una imagen presidencial, sin importar la estabilidad democrática y/o económica del país.

Desde esta premisa de corrupción e inmoralidad política como otros casos en nuestra historia, entonces se debió vacar a todos los presidentes, pero no es la solución, la vacancia solo debería funcionar cuando existe un peligro inminente contra la seguridad del sistema democrático.

PPK fue elegido con todos los antecedentes de su pasado, tal como Ollanta fue elegido a sabiendas de su poca gobernabilidad, en ambos casos la población manifestó su poca confianza y rechazo a Keiko Fujimori ya sea por los errores de su campaña o no haber podido defender al fujimorismo.

Buscar una vacancia en base al pasado de un gobernante, es disfrazar los intereses de poder bajo el manto de una inexistente moralidad política, luchar contra la corrupción no es solo sancionar, es controlar, es constantemente vigilar previniendo este flagelo, tratando de no alterar el orden democrático.

PPK debe terminar su gobierno los políticos tienen la obligación de hacer cumplir los compromisos electorales de PPK insertándose ellos mismos apoyando  no al presidente sino al país, esto debe ir paralelamente con su trabajo de control , porque todos esperamos resultados , estamos cansados de tanto escándalo y enfrentamientos sacándose los trapitos sucios unos a otros , mientras ellos tienen el colchón de sus buenos ingresos a diferencia  de la gran masa de peruanos sin trabajo o con sueldos y pensiones miserables.

Una vez terminado su mandato PPK puede enfrentarse a todos los cargos implicados, pero ahora su obligación esta con el Perú, quien lo eligió democráticamente.

La vacancia no va a solucionar nuestros problemas por el contrario solo será el premio consolador de fuerza popular, un partido resentido de no haber llegado al poder por la incompetencia de su campaña, así mismo será la revancha de una izquierda resentida por el odio hacia el fujimorismo.

Fuerza Popular manifiesta hoy una orientación ajena al fujimorismo, el fujimorismo busca concertar, piensa primero en el país sin identificación partidaria, Fuerza Popular es un partido más, encerrado en principios reglas y burocracia.

La verdad oculta de dos partidos antagonistas, pero utilizando la vacancia para su beneficio, es así como la izquierda y la derecha de Fuerza Popular se unen cada quien, buscando venganzas personales, pero indiferentes a la estabilidad del sistema democrático.

Debemos evitar la vacancia porque al final será un triunfo más para la subversión.





martes, 25 de julio de 2017


NUEVOS VIENTOS PARA EL PERU


Por Sofia Flores

Salir del barco PPC antes de hundirse y encontrar un buen refugio fue el mejor regalo para Luis Galarreta luego de amoldarse a la ideología de Fuerza Popular siendo su vocero ahora es candidato para presidir el congreso, una tarea con mucha más tolerancia y condescendencia, dada la situación de enfrentamiento entre los partidos políticos y el gobierno.

Luis Galarreta ha demostrado sus adaptabilidad a las circunstancias sin meterse en problemas, además no es fujimorista por ello es un atributo a su favor ,  así lo ha demostrado siguiendo los lineamientos de Fuerza Popular un partido como alegan la mayoría de sus congresistas estar al margen de historias y apellidos y querer trabajar por el bien del país , sin embargo parte de la precaria situación actual no solo se la debemos a un presidente como PPK ,quien está pero no gobierna , también es fruto de las fuerzas políticas de solo censurar y criticar pero no hay algo positivo o algún resultado favorable para la población.

Nuestra condición es deprimente, inseguridad, falta de inversiones, obras paralizadas, desorden económico, falta de control institucional, CORRUPCION, escasez de insumos médicos junto con infraestructura deficiente, promesas laborables incumplidas etc.

 Este panorama lo perciben los peruanos a cada instante, haciendo perder cada vez más la confianza en el sistema democrático e incentivando las corrientes subversivas.

Los integrantes del congreso pueden alegar estar cumpliendo con sus obligaciones, el reglamento, o determinada misión, esto es bueno administrativamente, pero económica y socialmente es un fracaso porque la realidad marca a un país estacionado o en declive, es decir nos hablan de moralidad para descubrir la corrupción, para sancionar, interpelar y condenar, pero de todo ello el pueblo no siente ningún beneficio para su desarrollo.

Seguimos con un gobierno y políticos de buenas intenciones, pero sin frutos, cada quien, echándose la culpa, tranquilos porque tienen su presupuesto asegurado, mientras el resto de la población espera, en medio de escándalos, los peruanos luchan o sobreviven en un país con recursos envidiables pero sujetos a la indiferencia, incapacidad, intolerancia y mezquindad de las personas en quienes confiaron para solucionar sus problemas, pero incapaces de conciliar por ellos.

Necesitamos resultados, obras, ahora, no la demagogia de esperar el próximo gobierno, donde algunos ya empiezan con sus promesas criticando y maldiciendo el actual gobierno.

Esperemos nuevos vientos para el Perú con una sola consigna CONCERTACION PARA HACER REALIDAD EL BIENESTAR DE LOS PERUANOS.

domingo, 23 de julio de 2017

AMIGOS FUJIMORISTAS:




NO SE TRATA SI PUEDE LIDERAR O NO UN PARTIDO Y/O MOVIMIENTO POLITICO ,FUJIMORI ES EL VERDADERO REPRESENTANTE DE TODOS LOS FUJIMORISTAS .
FUJIMORI AUN NO ESTA MUERTO Y NO ES NINGUN LIDER HISTORICO.

FUERZA POPULAR YA DEMOSTRO QUE FUJIMORI ES LA VERGUENZA DE UN PASADO POLITICO , MIENTRAS LOS FUJIMORISTAS LO TENEMOS COMO EL MEJOR PRESIDENTE EN LA HISTORIA DEL PERU .

FUJIMORI PODRA ESTAR EN LA CARCEL PERO NECESITAMOS UN REPRESENTANTE QUE SEPA DEFENDERLO Y DEFENDER  LOS PRINCIPIOS QUE PERMITIERON LA RAZON DE SER DEL FUJIMORISTMO , LOS CUALES SON:

*FUJIMORI NO ES FUE UN DICTADOR EL PUEBLO LE DIO SU RESPALDO, ES ASI COMO MANTUVO AL FUJIMORISMO FIEL A TRAVES DE TODOS ESTOS AÑOS.
*FUJIMORI NO COMETIO DELITOS DE LESA HUMANIDAD
* EL 5 DE ABRIL FUE UNA MEDIDA TOTAL Y COMPLETAMENTE ACERTADA DADA LA SITUACION EMERGENTE EN QUE SE ENCONTRABA EL PAIS.
* EL GOBIERNO DE FUJIMORI NO CREO LA CORRUPCION POR EL CONTRARIO SUPO CONTROLARLA Y ASI DESAPARECER LA HIPERINFLACION PRODUCTO DE LA MAYOR CORRUPCION HECHA POR TODOS LOS GOBIERNOS ANTERIORES.

LAMENTABLEMENTE LOS REPRESENTANTES DE FUERZA POPULAR NO RECONOCEN ESTA CONSIGNA MAS BIEN PIDEN PERDON A CADA MOMENTO  Y CON ESA ACTITUD LE PONEN AL ING FUJIMORI EL SELLO PERPETUO DE CULPABLE.

LOS FUJIMORISTAS QUEREMOS SEGUIR SIENDO LA FUERZA FIEL E INCONDICIONAL DE UN LIDER QUE NOS DIO UNA DEMOCRACIA CON RESULTADOS  Y LO SERA POR SIEMPRE.


ALBERTO FUJIMORI LIBERTAD!!!




sábado, 22 de julio de 2017


28 DE JULIO- PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE PPK

DESILUSIONES Y FUSTRACIONES



Por Sofia Flores



En este primer año de gobierno de PPK es notoria la ausencia de gobernabilidad, mientras vive el sueño de la presidencia solo observa pasivamente el estancamiento del país. Su gabinete de lujo fue derrumbándose entre escándalos de corrupción descubiertos oportunamente ya sea por la buena fortuna o tácticas políticas, pero lo cierto es la falta de un presidente guiando los destinos de la nación y no sus personajes de lujo trabajando por él.

Lo más difícil para un gobernante es concertar entre las diversas fuerzas políticas, mayor aun cuando se tiene el obstáculo por la compensación de compromisos y/o promesas en campaña, cada quien, exigiendo su parte del poder de turno, en medio de todos ellos está la población esperando el cumplimiento de los ofrecimientos en campaña plasmados en un plan de gobierno aun sin hacer realidad de por lo menos los más urgentes.

Se comenzó mal con el bochornoso caso de corrupción de Moreno ahora libre como si no hubiera pasado nada , a ellos han seguido los escándalos del ministro de educación, del contrato de Chincheros mal negociado, la renuncia del contralor de la república por indicios de trafico de influencias, entre otros , sellando el panorama se presenta el despido arbitrario de la procuradora Ampuero y Julia Príncipe en medio del gran escándalo de Obredecht , es decir un año de gobierno con la bandera manchada de corrupción.

Asimismo, obra de la fatalidad o adversidad el camino del gobierno se ha visto plagado del drástico fenómeno del niño nunca antes visto, causando daños en el norte del país, incendios graves como el de MINSA y otros más perjudiciales, demostrándonos la vulnerabilidad de nuestros organismos en cuanto a protección y defensa civil, la gravísima informalidad en nuestra sociedad acostumbrada a la improvisación gracias a la mala administración , corrupción e indiferencia en nuestras instituciones.

En medio de desilusiones y frustraciones la población espera con desconfianza, como los siempre olvidados jubilados a quienes PPK ofreció pensiones dignas ante la miseria de miles de peruanos viejos y ancianos.

Asimismo, costos de vida incrementándose junto con la inseguridad ciudadana, escasez y deficiencias en los centros de salud, jóvenes sometidos al abuso y explotación, un sistema judicial burocratizado sin sentido de justicia, es decir se acrecienta la diferencia de un sector cada vez más empobrecido ante otro creciendo y enriqueciéndose.

Huelgas, paros frustraciones de peruanos quienes confiaron en PPK para aliviar su situación, pero la penosa realidad es la ausencia total de un presidente tomando acciones rápidas y decisivas.

Un gobierno de buenas intenciones no complace a la población, necesitamos hechos, más allá de dadivas o planes asistenciales los cuales no llegan a toda la población ni son equitativos ni realistas, la población desea ante todo seguridad para vivir y desarrollarse.

En estas fiestas hagamos el propósito de forjar un país en democracia donde todos ayudemos a engrandecer nuestra patria ,siendo más responsables y justos entre nosotros, así también pidiendo, exigiendo a  nuestros políticos y autoridades, ser capaces para concertar con tolerancia, dirigiendo sus miradas hacia ese pueblo a quien le pidieron su voto a fin de llegar al gobierno no para ganar poder y privilegios sino para cumplir con las esperanzas de un porvenir mejor en paz y en armonía, hacia un solo objetivo el bienestar del PERU.

“Felices Fiestas Patrias”

jueves, 12 de marzo de 2015


CARABAYLLO

LIMPIEZA PUBLICA O DISGREGACION
  "ESTO SI  Y ESTO NO"
 
Resultado de imagen para municipalidad de carabayllo recojo de basura  Resultado de imagen para rafael alvarez
 

Por Sofía Flores

 


Una de las medidas tomadas en el programa de limpieza pública y/o  recojo de basura, implico la disgregación de los materiales de desecho , que la municipalidad de carabayllo hábilmente empezó a manejarlo con el negocio del reciclaje,  con esta política de buenas intenciones, poco a poco los habitantes de carabayllo están viendo pasar a los vehículos de reciclaje escogiendo que basura llevar y cual no,  sin importar estar atentando contra los derechos del ciudadano quien en el talón de pago de los arbitrios  no especifica que basura se recogerá , por cuanto sería un atropello y una estafa , porque el ciudadano paga por derechos de limpieza pública y recojo de basura sin discriminación.

 

La municipalidad de carabayllo guiada por el alcalde Rafael Álvarez de las filas del PPC, está mostrando una dirección que daña la política de inclusión en un distrito populoso donde hay una gran mayoría de familias que viven del reciclaje.

 

Carabayllo es un distrito de urbanizaciones populares y grandes zonas marginales, el recojo de basura no debe estar restringido a la calidad de basura a recogerse.

En los últimos días se han visto a camiones del mismo municipio escoger ESTO SÍ, ESTO NO  en cada domicilio donde se presentan a efectuar el recojo de basura, que por ley es obligación del municipio recoger, porque los contribuyentes abonan por este servicio.

 

Si el alcalde Álvarez está haciendo un negocio del reciclaje para favorecer al distrito, este no puede interferir ni dañar el derecho de los contribuyentes al recojo de basura sin discriminación, porque de lo contrario carabayllo se convertirá en un foco infeccioso por la cantidad de desperdicios que los vehículos de la municipalidad se niegan a recoger.

 

Aparentemente el alcalde Álvarez cree estar controlando esta situación, porque los vecinos de carabayllo tienen que pagar cantidades de dinero  extra a vehículos particulares  para el recojo de sus desperdicios, desperdicios que la municipalidad de carabayllo por su política de disgregación y reciclaje se niega o no está operando este programa con responsabilidad.

 

Aparentemente el alcalde Álvarez cree estar calmando o desviando la atención distribuyendo  bolsas para el reciclaje, aduciendo orden u ornato, dirigiéndose al ego de ciertos vecinos para estar a la altura de un barrio de estrato A o B como, La Molina, Surco, San Isidro, etc..., pero no es así Carabayllo aún tiene muchos problemas que resolver y un estatus económico muy lejos de esas zonas.

 

Carabayllo es un distrito emergente de gente trabajadora, sus necesidades son diferentes a una zona A o B, el progreso de carabayllo se hará realidad con el respeto inclusivo a todos sus habitantes, donde el  grado de pobreza  esta en las urbanizaciones como en los asentamientos humanos, y todos tienen el derecho a ser atendidos.

 

Los vehículos recolectores de basura deben QUITARSE EL SELLO DISTINTIVO  ESTO SI ESTO NO, se debe cumplir con las ordenanzas así como la municipalidad de carabayllo vive del pago de impuestos sin discriminación

 

Porque los arbitrios se pagan para que la municipalidad cumpla su labor,  en esta ocasión ante el programa de reciclaje o disgregación de la basura, es un error gravísimo la política impuesta por sus empleados al recoger los desperdicios, eligiendo esto sí y esto no.

 

El alcalde y todos los que trabajan con él tienen esta obligación, es su deber, en un país donde se promueve tanto la inclusión social, no se puede permitir, ESTO SI Y ESTO NO.

 

 

 

 

 

 

 
  

 

 

 

 

 

 

miércoles, 4 de marzo de 2015


 



AMIGOS DE SANTA ISABEL, LUCYANA, SANTO DOMINGO, TUNGASUCA, VILLA CORPAC;
 
Somos  esa clase emergente  cuyo trabajo ha permitido el surgimiento de centros urbanos muy competitivos dándole a  Carabayllo una nueva imagen, la imagen del progreso por esfuerzo y tenacidad de sus ciudadanos.
Pero este crecimiento muchas veces está sufriendo los estragos de la falta de planificación  y prevención en cuanto la infraestructura  de obras y de  servicios que de por si son caros o están restringidos, son deficientes, etc.,
Además sin considerar que muchas veces nuestra ubicación hace necesario el uso de ciertos servicios  no por lujo sino por necesidad, nos referimos por ejemplo a los servicios de clave. Existen muchas necesidades en nuestras urbanizaciones la cuales por lo general son dejadas de lado por razones de prioridad ante el conglomerado de zonas marginales que nos rodean.
Pero hoy la situación del país es distinta a la época de inestabilidad , escasez,  desorden , atentados , quiebra e inflación de épocas pasadas , hoy tenemos una situación financiera estable , gracias al sacrificio de miles de peruanos  junto con el gobierno que hizo realidad la estabilidad de hoy.
Por ello debemos  hacer sentir al nuevo gobierno  nuestras inquietudes  así como nuestro derecho a ser atendidos, somos el pueblo cuyo trabajo y esfuerzo permitieron la creación de nuevas urbanizaciones acompañando a la pionera Santa Isabel quien en los años 1970 junto con San Felipe se convirtieron en las primeras urbanizaciones del cono norte,  es así como hoy  vemos urbanizaciones como   Santo Domingo, Lucyana, entre otras.
Tenemos nuestras propias necesidades y sueños a realizar para convertirnos en urbanizaciones dignas y seguras para vivir.
Compartamos ese sueño en una sola voz.

Resultado de imagen para fuerza popular logo
Margarita P.