28 DE JULIO- PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE
PPK
DESILUSIONES Y FUSTRACIONES
Por
Sofia Flores
En este
primer año de gobierno de PPK es notoria la ausencia de gobernabilidad,
mientras vive el sueño de la presidencia solo observa pasivamente el
estancamiento del país. Su gabinete de lujo fue derrumbándose entre escándalos de
corrupción descubiertos oportunamente ya sea por la buena fortuna o tácticas políticas,
pero lo cierto es la falta de un presidente guiando los destinos de la nación y
no sus personajes de lujo trabajando por él.
Lo más difícil
para un gobernante es concertar entre las diversas fuerzas políticas, mayor aun
cuando se tiene el obstáculo por la compensación de compromisos y/o promesas en
campaña, cada quien, exigiendo su parte del poder de turno, en medio de todos
ellos está la población esperando el cumplimiento de los ofrecimientos en
campaña plasmados en un plan de gobierno aun sin hacer realidad de por lo menos
los más urgentes.
Se comenzó
mal con el bochornoso caso de corrupción de Moreno ahora libre como si no
hubiera pasado nada , a ellos han seguido los escándalos del ministro de educación,
del contrato de Chincheros mal negociado, la renuncia del contralor de la república
por indicios de trafico de influencias, entre otros , sellando el panorama se
presenta el despido arbitrario de la procuradora Ampuero y Julia Príncipe en
medio del gran escándalo de Obredecht , es decir un año de gobierno con la
bandera manchada de corrupción.
Asimismo,
obra de la fatalidad o adversidad el camino del gobierno se ha visto plagado del
drástico fenómeno del niño nunca antes visto, causando daños en el norte del país,
incendios graves como el de MINSA y otros más perjudiciales, demostrándonos la
vulnerabilidad de nuestros organismos en cuanto a protección y defensa civil,
la gravísima informalidad en nuestra sociedad acostumbrada a la improvisación gracias
a la mala administración , corrupción e indiferencia en nuestras instituciones.
En medio
de desilusiones y frustraciones la población espera con desconfianza, como los
siempre olvidados jubilados a quienes PPK ofreció pensiones dignas ante la
miseria de miles de peruanos viejos y ancianos.
Asimismo,
costos de vida incrementándose junto con la inseguridad ciudadana, escasez y
deficiencias en los centros de salud, jóvenes sometidos al abuso y explotación,
un sistema judicial burocratizado sin sentido de justicia, es decir se
acrecienta la diferencia de un sector cada vez más empobrecido ante otro
creciendo y enriqueciéndose.
Huelgas,
paros frustraciones de peruanos quienes confiaron en PPK para aliviar su situación,
pero la penosa realidad es la ausencia total de un presidente tomando acciones rápidas
y decisivas.
Un
gobierno de buenas intenciones no complace a la población, necesitamos hechos, más
allá de dadivas o planes asistenciales los cuales no llegan a toda la población
ni son equitativos ni realistas, la población desea ante todo seguridad para
vivir y desarrollarse.
En estas fiestas
hagamos el propósito de forjar un país en democracia donde todos ayudemos a
engrandecer nuestra patria ,siendo más responsables y justos entre nosotros, así
también pidiendo, exigiendo a nuestros políticos
y autoridades, ser capaces para concertar con tolerancia, dirigiendo sus
miradas hacia ese pueblo a quien le pidieron su voto a fin de llegar al gobierno
no para ganar poder y privilegios sino para cumplir con las esperanzas de un
porvenir mejor en paz y en armonía, hacia un solo objetivo el bienestar del
PERU.
“Felices
Fiestas Patrias”

No hay comentarios:
Publicar un comentario