sábado, 22 de julio de 2017


28 DE JULIO- PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE PPK

DESILUSIONES Y FUSTRACIONES



Por Sofia Flores



En este primer año de gobierno de PPK es notoria la ausencia de gobernabilidad, mientras vive el sueño de la presidencia solo observa pasivamente el estancamiento del país. Su gabinete de lujo fue derrumbándose entre escándalos de corrupción descubiertos oportunamente ya sea por la buena fortuna o tácticas políticas, pero lo cierto es la falta de un presidente guiando los destinos de la nación y no sus personajes de lujo trabajando por él.

Lo más difícil para un gobernante es concertar entre las diversas fuerzas políticas, mayor aun cuando se tiene el obstáculo por la compensación de compromisos y/o promesas en campaña, cada quien, exigiendo su parte del poder de turno, en medio de todos ellos está la población esperando el cumplimiento de los ofrecimientos en campaña plasmados en un plan de gobierno aun sin hacer realidad de por lo menos los más urgentes.

Se comenzó mal con el bochornoso caso de corrupción de Moreno ahora libre como si no hubiera pasado nada , a ellos han seguido los escándalos del ministro de educación, del contrato de Chincheros mal negociado, la renuncia del contralor de la república por indicios de trafico de influencias, entre otros , sellando el panorama se presenta el despido arbitrario de la procuradora Ampuero y Julia Príncipe en medio del gran escándalo de Obredecht , es decir un año de gobierno con la bandera manchada de corrupción.

Asimismo, obra de la fatalidad o adversidad el camino del gobierno se ha visto plagado del drástico fenómeno del niño nunca antes visto, causando daños en el norte del país, incendios graves como el de MINSA y otros más perjudiciales, demostrándonos la vulnerabilidad de nuestros organismos en cuanto a protección y defensa civil, la gravísima informalidad en nuestra sociedad acostumbrada a la improvisación gracias a la mala administración , corrupción e indiferencia en nuestras instituciones.

En medio de desilusiones y frustraciones la población espera con desconfianza, como los siempre olvidados jubilados a quienes PPK ofreció pensiones dignas ante la miseria de miles de peruanos viejos y ancianos.

Asimismo, costos de vida incrementándose junto con la inseguridad ciudadana, escasez y deficiencias en los centros de salud, jóvenes sometidos al abuso y explotación, un sistema judicial burocratizado sin sentido de justicia, es decir se acrecienta la diferencia de un sector cada vez más empobrecido ante otro creciendo y enriqueciéndose.

Huelgas, paros frustraciones de peruanos quienes confiaron en PPK para aliviar su situación, pero la penosa realidad es la ausencia total de un presidente tomando acciones rápidas y decisivas.

Un gobierno de buenas intenciones no complace a la población, necesitamos hechos, más allá de dadivas o planes asistenciales los cuales no llegan a toda la población ni son equitativos ni realistas, la población desea ante todo seguridad para vivir y desarrollarse.

En estas fiestas hagamos el propósito de forjar un país en democracia donde todos ayudemos a engrandecer nuestra patria ,siendo más responsables y justos entre nosotros, así también pidiendo, exigiendo a  nuestros políticos y autoridades, ser capaces para concertar con tolerancia, dirigiendo sus miradas hacia ese pueblo a quien le pidieron su voto a fin de llegar al gobierno no para ganar poder y privilegios sino para cumplir con las esperanzas de un porvenir mejor en paz y en armonía, hacia un solo objetivo el bienestar del PERU.

“Felices Fiestas Patrias”

No hay comentarios:

Publicar un comentario