NUEVOS
VIENTOS PARA EL PERU
Por
Sofia Flores
Salir del
barco PPC antes de hundirse y encontrar un buen refugio fue el mejor regalo
para Luis Galarreta luego de amoldarse a la ideología de Fuerza Popular siendo
su vocero ahora es candidato para presidir el congreso, una tarea con mucha más
tolerancia y condescendencia, dada la situación de enfrentamiento entre los
partidos políticos y el gobierno.
Luis Galarreta
ha demostrado sus adaptabilidad a las circunstancias sin meterse en problemas, además
no es fujimorista por ello es un atributo a su favor , así lo ha demostrado siguiendo los
lineamientos de Fuerza Popular un partido como alegan la mayoría de sus
congresistas estar al margen de historias y apellidos y querer trabajar por el
bien del país , sin embargo parte de la precaria situación actual no solo se la
debemos a un presidente como PPK ,quien está pero no gobierna , también es
fruto de las fuerzas políticas de solo censurar y criticar pero no hay algo
positivo o algún resultado favorable para la población.
Nuestra condición
es deprimente, inseguridad, falta de inversiones, obras paralizadas, desorden económico,
falta de control institucional, CORRUPCION, escasez de insumos médicos junto
con infraestructura deficiente, promesas laborables incumplidas etc.
Este panorama lo perciben los peruanos a cada instante,
haciendo perder cada vez más la confianza en el sistema democrático e
incentivando las corrientes subversivas.
Los integrantes
del congreso pueden alegar estar cumpliendo con sus obligaciones, el
reglamento, o determinada misión, esto es bueno administrativamente, pero económica
y socialmente es un fracaso porque la realidad marca a un país estacionado o en
declive, es decir nos hablan de moralidad para descubrir la corrupción, para sancionar,
interpelar y condenar, pero de todo ello el pueblo no siente ningún beneficio
para su desarrollo.
Seguimos con
un gobierno y políticos de buenas intenciones, pero sin frutos, cada quien, echándose
la culpa, tranquilos porque tienen su presupuesto asegurado, mientras el resto
de la población espera, en medio de escándalos, los peruanos luchan o
sobreviven en un país con recursos envidiables pero sujetos a la indiferencia, incapacidad,
intolerancia y mezquindad de las personas en quienes confiaron para solucionar
sus problemas, pero incapaces de conciliar por ellos.
Necesitamos
resultados, obras, ahora, no la demagogia de esperar el próximo gobierno, donde
algunos ya empiezan con sus promesas criticando y maldiciendo el actual
gobierno.
Esperemos nuevos
vientos para el Perú con una sola consigna CONCERTACION PARA HACER REALIDAD EL
BIENESTAR DE LOS PERUANOS.


No hay comentarios:
Publicar un comentario