jueves, 12 de marzo de 2015


CARABAYLLO

LIMPIEZA PUBLICA O DISGREGACION
  "ESTO SI  Y ESTO NO"
 
Resultado de imagen para municipalidad de carabayllo recojo de basura  Resultado de imagen para rafael alvarez
 

Por Sofía Flores

 


Una de las medidas tomadas en el programa de limpieza pública y/o  recojo de basura, implico la disgregación de los materiales de desecho , que la municipalidad de carabayllo hábilmente empezó a manejarlo con el negocio del reciclaje,  con esta política de buenas intenciones, poco a poco los habitantes de carabayllo están viendo pasar a los vehículos de reciclaje escogiendo que basura llevar y cual no,  sin importar estar atentando contra los derechos del ciudadano quien en el talón de pago de los arbitrios  no especifica que basura se recogerá , por cuanto sería un atropello y una estafa , porque el ciudadano paga por derechos de limpieza pública y recojo de basura sin discriminación.

 

La municipalidad de carabayllo guiada por el alcalde Rafael Álvarez de las filas del PPC, está mostrando una dirección que daña la política de inclusión en un distrito populoso donde hay una gran mayoría de familias que viven del reciclaje.

 

Carabayllo es un distrito de urbanizaciones populares y grandes zonas marginales, el recojo de basura no debe estar restringido a la calidad de basura a recogerse.

En los últimos días se han visto a camiones del mismo municipio escoger ESTO SÍ, ESTO NO  en cada domicilio donde se presentan a efectuar el recojo de basura, que por ley es obligación del municipio recoger, porque los contribuyentes abonan por este servicio.

 

Si el alcalde Álvarez está haciendo un negocio del reciclaje para favorecer al distrito, este no puede interferir ni dañar el derecho de los contribuyentes al recojo de basura sin discriminación, porque de lo contrario carabayllo se convertirá en un foco infeccioso por la cantidad de desperdicios que los vehículos de la municipalidad se niegan a recoger.

 

Aparentemente el alcalde Álvarez cree estar controlando esta situación, porque los vecinos de carabayllo tienen que pagar cantidades de dinero  extra a vehículos particulares  para el recojo de sus desperdicios, desperdicios que la municipalidad de carabayllo por su política de disgregación y reciclaje se niega o no está operando este programa con responsabilidad.

 

Aparentemente el alcalde Álvarez cree estar calmando o desviando la atención distribuyendo  bolsas para el reciclaje, aduciendo orden u ornato, dirigiéndose al ego de ciertos vecinos para estar a la altura de un barrio de estrato A o B como, La Molina, Surco, San Isidro, etc..., pero no es así Carabayllo aún tiene muchos problemas que resolver y un estatus económico muy lejos de esas zonas.

 

Carabayllo es un distrito emergente de gente trabajadora, sus necesidades son diferentes a una zona A o B, el progreso de carabayllo se hará realidad con el respeto inclusivo a todos sus habitantes, donde el  grado de pobreza  esta en las urbanizaciones como en los asentamientos humanos, y todos tienen el derecho a ser atendidos.

 

Los vehículos recolectores de basura deben QUITARSE EL SELLO DISTINTIVO  ESTO SI ESTO NO, se debe cumplir con las ordenanzas así como la municipalidad de carabayllo vive del pago de impuestos sin discriminación

 

Porque los arbitrios se pagan para que la municipalidad cumpla su labor,  en esta ocasión ante el programa de reciclaje o disgregación de la basura, es un error gravísimo la política impuesta por sus empleados al recoger los desperdicios, eligiendo esto sí y esto no.

 

El alcalde y todos los que trabajan con él tienen esta obligación, es su deber, en un país donde se promueve tanto la inclusión social, no se puede permitir, ESTO SI Y ESTO NO.

 

 

 

 

 

 

 
  

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Este proceder de categorizar la basura, de discriminar la basura, ES SU FORMA DE MEJORAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA PÚBLICA EN CARABAYLLO??? O ES SU FORMA DE ENCUBRIR UN TIPO DE NEGOCIADO CONM LABASURA???? Señor alcalde del distrito histórico de Carabayllo, fundado por el mismísimo libertador don José de San Martín,señor alcalde Rafael Alvarez cuando llegue a la alcaldia de zonas A-1 ahí aplique su revolucionaria política municipal mientras tanto no jod

    ResponderEliminar